Estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán, analizaron las propuestas del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Izamal.
Se consideraron las propuestas en materia de salud, educación, economía (empleo) y medio ambiente.
Fermín Sosa respondió preguntas así como compartió ideas sobre las propuestas, como llevarlas a cabo, sobre la rendición de cuentas en el municipio, sobre la participación ciudadana y la viabilidad de su proyecto de Gobierno.
En el análisis se destaca la viabilidad de las propuestas, resaltando las siguientes: Crear un centro municipal de asesorías, así como el apoyo para infraestructura en escuelas.
Brindar apoyos para medianas y pequeñas empresas, así mismo extrayendo literalmente del análisis se menciona:
“Por lo que centrando las propuestas del candidato, vemos una enorme visión de fomento al turismo como un método para mejorar la economía del municipio, siendo esta una propuesta viable ya que se mantiene el respeto cultural de Izamal como pueblo mágico aunado a un crecimiento económico”,
Así mismo Fermín Sosa, aclaro que aun cuando no se considera como un eje, porque es una obligación de un buen gobierno, se establecerán las medidas correspondientes para un manejo transparente de recursos, extendiendo la invitación para que sea un gobierno de participación ciudadana activa.