lunes , enero 20 2025
Home / Destacada policía / Evita una colisión pero se vuelca

Evita una colisión pero se vuelca

Esquiva un auto que se le cruza y se sale del camino

“Estuve a dos pulgadas de chocar”, dijo el residente americano David Masciangelo, quien para evitar la colisión con otro auto hizo una maniobra, pero montó la banqueta y volcó el Mustang deportivo que manejaba; salió ileso del accidente.

Los hechos sucedieron ayer a las 12:30 de la tarde en la avenida 15 entre 18 y 20 del fraccionamiento Altabrisa, en el norte de Mérida.

El “gringo”, como él mismo se llamó, dijo que iba rumbo a su casa y se le pegó en el lado derecho un auto que quedó a “dos pulgadas” de chocar con él; para evitarlo giró el volante pero la llanta delantera derecha subió la guarnición, chocó con un poste y el auto, deportivo descapotable, terminó volcando completamente.

David Masciangelo no resultó lesionado, aunque sí estaba muy aturdido y algo mareado; igual presentaba un ligero aliento a alcohol. Los vecinos de la zona y unos guardias de seguridad de una privada corrieron a ayudarle y lo sacaron del auto.

En minutos llegaron policías, paramédicos y bomberos de la SSP, éstos últimos en prevención por si el auto comenzaba a incendiarse.

Un perito de Tránsito llegó y tomó conocimiento del percance; por los daños al poste, consignaría al conductor a la Fiscalía del Estado.

Salida de camino

Fuera del asfalto terminó un automóvil tipo Spark por esquivar a otro vehículo cuando transitaban por la carretera federal Mérida-Progreso, ayer por la mañana.

De acuerdo con lo relatado en el lugar, el auto Spark transitaba por el carril de alta velocidad, mientras que a su lado derecho iba transitando el automóvil March placas YWY-669-C.

Fue el conductor de éste quien intentó retornar para regresar a la ciudad en el kilómetro 14, pero al hacer la maniobra golpeó el espejo retrovisor del primer vehícu-lo y propició que el conductor del Spark perdiera el control y se saliera del camino.

Aunque no hubo lesionados y la situación no pasó a más, entre las empresas de grúas que prestan servicio en los accidentes ocurrió algo similar a lo sucedido en Kanasín entre dos funerarias.

Por un lado llegó la empresa Abimerhi, que trabaja en convenio con la SSP que arribó a tomar nota y como primer respondiente, y por el otro la empresa Roffil, que trabaja en convenio con la Policía Federal, que también llegó a tomar conocimiento pues la carretera es de su jurisdicción.

Ambos trabajadores querían rescatar al vehículo de la maleza y cobrar la comisión, pero el afectado se decidió por Roffil, situación que enojó al gruero de Abimerhi, ya que fue solicitada su presencia por la Umipol.

Entonces el policía estatal trató de convencer al conductor del Spark para que usara la grúa con la cual trabajan, mientras que el agente federal le permitió decidir qué empresa le presta el servicio.

Como el cliente mantuvo su preferencia por Roffil, el gruero de Abimerhi realizó varias llamadas y posteriormente, de Umipol, le llamaron al agente encargado para tratar de que sean “sus grúas” las que hicieran el trabajo de rescate, cosa que no consiguieron.

Finalmente, los agentes federales se habrían hecho cargo de tomar datos del accidente Información DIario de Yucatán

Compartir en:

Check Also

Motul se prepara para las festividades en honor a San Juan Bosco

Motul, Yuc ., 18 de enero 2025.- La ciudad se encuentra en plena organización para …

Deja un comentario