MÉRIDA, Yucatán.- El ex delegado del Registro Agrario Nacional (RAM), Jorge Eduardo N, fue acusado penalmente de falsificar la firma de un familiar para hacerse de 15 predios, de modo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de este asunto.
En este caso también fue denunciada la señora Carolina N –madre de Jorge Eduardo N- quien ´presuntamente también participó en la maquinación para hacerse ilegalmente de los predios en cuestión.
El afectado es Raúl Humberto N, tío y cuñado de los indiciados, respectivamente, quien interpuso la denuncia ante la Agencia Mixta 1 del Ministerio Público en dónde está aportando los datos de prueba e incluso solicitó un peritaje grafoscópico para demostrar que la firma que aparece en un Poder que utilizo su sobrino para apropiarse de 15 predios, es falta y por lo tanto carece de validez legal.
En la parte medular de la demanda, el afectado señala que su sobrino y su cuñada de confabularon para falsificar su firma en un Poder que utilizaron ante el Notario Público Jorge N para simular operaciones de compraventa autorizadas por el denunciante y enajenar 15 inmuebles.
Al darse cuenta de lo sucedido, Rapuk Humberto N interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que inició la integración de la carpeta correspondiente para el esclarecimiento de los hechos.
En un caso similar, ayer la juez segundo de control Ileana Domínguez imputó los delitos de falsificación de documentos y fraude a Amelia N y a Arthur N, ya que con una credencial de elector falsa realizaron una promesa de compraventa de un inmueble en Cholul, por el que recibieron la cantidad de 50 mil pesos.
La mujer se hizo pasar por María Elena N, pero lo que no sabía era que la verdadera propietaria era conocida del comprador Gabriel N, quien al darse cuenta de la estafa solicitó la intervención de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, para el arresto de los presuntos defraudadores. Información Sipse.com