Hace algunos días, se difundió una serie de videos donde un grupo de reos son agredidos por otro grupo de internos en el Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.
Al parecer, dichos videos fueron grabados con un celular, a pesar de que las autoridades aseguran que estos aparatos están prohibidos dentro del lugar.
En uno de los videos se puede ver a los presos semidesnudos, usando sólo ropa interior femenina, mientras son obligados a limpiar el agua del piso con trapos y a punta de patadas e insultos, incluso uno de ellos no tiene una pierna y se dice que es un importante capo.
En otro video, algunos presos fueron obligados a usar baby doll y otros están completamente desnudos limpiando el suelo.
Hasta el momento, no se sabe la fecha en que fueron grabados estos videos, y las autoridades no han declarado nada sobre los abusos y las imágenes.
Desafortunadamente, no es la primera vez que el Penal de Topo Chico se ha envuelto en escándalos, y pone entre dicho las declaraciones de las autoridades donde aseguran tener bajo control la situación del lugar. Información Tv Notas