La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado, invita a todos los proveedores de bienes, productos y servicios quienes utilizan algún instrumento de medición en sus operaciones comerciales, a realizar las calibraciones contempladas en la Ley Federal sobre Metrología, Normalización y su reglamento, lo cual permita generar mayor confianza entre los consumidores.
Plazos para realizar la verificación:
- Instrumentos cuya antigüedad sea menor a diez años: 1 vez al año dentro del período comprendido del 01 de enero al 31 de mayo de cada año.
- Instrumentos cuya antigüedad sea mayor a diez años: 2 veces al año dentro del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de marzo y del 01 de julio al 30 de septiembre de cada año.
Instrumentos a medir:
- Instrumentos para pesar:
- De bajo, mediano, alto alcance y
- Dinámicos.
- Sistemas para medición y despacho de gasolina y otros combustibles.
- Medidores para gas natural o LP.
- Relojes registradores de tiempo.
- Taxímetros.
Requisitos para que un Verificador acredite pertenecer a PROFECO:
- El personal de PROFECO puede actuar de manera individual o colectiva.
- El personal de verificación debe presentarse con uniforme con los logotipos de la Procuraduría Federal del Consumidor.
- Contar con credencial vigente expedida por la Procuraduría Federal del Consumidor, la cual cuenta con un código QR que puede ser escaneado mediante dispositivo electrónico que cuente con esa aplicación, o en su casa realizar llamada telefónica a las oficinas centrales o de su estado para corroborar los datos del verificador.
- Contar con orden de verificación firmada de manera autógrafa por personal de PROFECO competente para ello.
- Los verificadores no están facultados para recibir pago en efectivo por pago del servicio, por lo que deberá acudir a las oficinas de la Delegación a realizar la solicitud o hacerla en línea.