Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 13 de septiembre 2022.- Una pareja de caninos fueron rescatados sanos y salvos por bomberos de un pozo de alrededor de 4 metros de profundidad en este pueblo.
Si no fuera por la señora Yulisa Ciau Balam, la cual al asomar a su patio oyó unos fuertes ladridos, por lo que al ir inspeccionar hasta el pozo se percató del hocico de dos perros que asomaban desde el fondo de dicha oquedad. De inmediato llamó a las autoridades, para el reporte. Hasta el predio de la calle 18 por 13 y 15, arribaron agentes de la Policía Municipal junto con los rescatitas del carropipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública, para bajar sus equipos y adentrar al hoyanco.
Luego de varios minutos los bomberos pusieron en tierra uno por uno a estos malixes, la cual la hembra estaba en celo, por lo que se sospecha que estaban apareandose cuando debido al bajo brocal se resbalaron.
‘Hasta lo caliente se le bajó a esta pareja de perritos’, dijo en tono de broma un vecino. Asimismo la joven Yuli, agradeció el gesto de estos héroes anónimos, a pesar de que esta pareja de peludos son callejeros y pues para su mala suerte cayeron en su pozo.