Ciudad de México –
El exjugador de los Rayos del Necaxa, Alejandro Molina, salió libre la madrugada de este domingo del Cereso de Aguascalientes tras cumplir con la fianza de tres millones de pesos y tres años de prisión (menos de los tres años 11 meses de la sentencia original) gracias a que sus abogados recurrieron al juicio abreviado.
Molina estuvo recluido desde el 16 de agosto de 2015, luego de que la jueza Verónica Zaragoza dictó sentencia para él y su compañero Luis Gorocito por su participación en una riña dentro del estacionamiento del centro comercial Las Palmas.
En dicha pelea y en estado de ebriedad golpearon a Luis Rodolfo Mariscal de 22 años, quien falleció al no poder recuperarse de las heridas causadas por los entonces futbolistas de los Rayos.
Los abogados del futbolista, Diego Hernández y Edmundo Mendoza, explicaron afuera del Cereso que de esta forma se cumplió con la sentencia, aunque el fiscal estatal, Jesús Figueroa, impugnó la sentencia para que se amplíe a 10 años.
“Él queda en calidad de que ya cumplió su pena a la cual fue condenado”, dijo el abogado Hernández.
Por otro lado, el uruguayo Luis Gorocito aún permanece encerrado en el Cereso y no se han dado detalles de su proceso legal. Información Medio Tiempo