A pesar de todos los accidentes que año con año ocurren en menores de edad al manipular fuegos artificiales, varios padres de familia siguen permitiendo que sus hijos se diviertan sin tener en cuenta los riesgos.
Y un claro ejemplo de ello fue el que sucedió la tarde del pasado domingo 31 de diciembre, a unas horas del festejo de Año Nuevo.
A través de la página de Facebook Nuestro Antiguo Ixtapaluca-Chalco se difundieron imágenes del grave accidente que le pasó a un niño de 7 añitos, quien guardó en la bolsa de su pantalón los cohetes que había comprado.
Sin embargo, según se explicó, los cohetes explotaron y le provocaron quemaduras de 1er y 2do grado en el 35 % de su cuerpo, incluyendo sus genitales.
Lo anterior ocurrió en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México, por lo que el menor fue llevado de emergencia a un hospital. Aunque las imágenes fueron viralizadas en Internet para advertir sobre lo que puede ocurrir si no hay debido cuidado con los fuegos artificiales cuando los niños los queman.
*ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
Información Tv Notas