Una muchacha fue suspendida por varios días de la Secundaria Federal 4, de Chihuahua por hacer “memes” con fotos de sus maestros y mofarse de ellos al compartir dichas imágenes con sus compañeros.
Pero la estudiante no aceptó la sanción y presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de que al volver a la institución fue expulsada de manera definitiva.
Su padre llamado Jesús expresó su disgusto en unas declaracione donde dijo que su hija había cometido una travesura, pero que la sanción había sobrepasado el objetivo.
Esto debido a que cuando Victoria regresó la secundaria, ubicada junto al Palomar en la zona céntrica de Chihuahua, a inscribirse en el tercer grado, le informaron que no podía continuar en la institución.
Medios locales destacan que, según autoridades del plantel, a la joven le fue negada la inscripción al tercer grado para evitar que fuera víctima de bullying por parte de sus compañeros.
Mientras que el supervisor de zona escolar, Francisco Javier López, resaltó que hacer memes es motivo de expulsión, tal y como está especificado en el reglamento.
Nuevo reto viral Desk Challenge se expande por colegios españoles
Un nuevo y peligroso reto se ha vuelto viral entre los alumnos de las instituciones educativas de España, algo que ha orillado a algunos centros educativos a tomar medidas.
El reto viral ha sido bautizado como “Desk Challenge”, y se ha puesto de moda difundiéndose a través de redes sociales.
Se trata de algo muy simple y riesgoso: la silla de un compañero con él sentado es colgada desde un perchero, haciéndolo quedar suspendido a una altura riesgosa hasta que el peso hace queel pupitre con el alumno caiga, provocando que la persona “sentada en el aire” se dé un fuerte golpe.
Lo riesgoso de esta práctica, así como su difusión, ha orillado a las autoridades de un instituto de educación de secundaria del municipio de Albatera, en la provincia española de Alicante, a tomar represalias y expulsar temporalmente a 15 alumnos.
En otro centro educativo de la región decidieron retirar los percheros de las aulas de clases debido a que eran usados para este mismo reto.
Asimismo, autoridades y la prensa local han advertido a los jóvenes estudiantes los riesgos que implica este peligroso reto que puede provocar lesiones en el cuello, la espalda o las extremidades, y ha dejado al menos a un joven lesionado. Información debate.com.mx