Redacción/Yucatán al Instante
KANASÍN, Yuc., 31 de mayo 2020.- El alcalde, William Pérez García anunció esta tarde que la ley seca en Kanasín se extenderá 14 días más en el municipio ante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.
Por lo que la ley seca estará vigente hasta el 14 de junio, reanudando la venta de alcohol el 15 de junio.
El primer edil, que en sesión de Cabildo junto con los regidores, se tomaron los siguientes acuerdos:
Primero.- Se prolonga la LEY SECA, en el municipio de Kanasín, hasta el día 14 de junio , de tal manera que se permitirá la venta a partir del 15 de junio, con las medidas emitidas por el gobierno del estado y demás autoridades sanitarias.
SEGUNDO.- En el ramo de la construcción, a las empresas que previamente cumplan con los protocolos solicitados por las autoridades federales y estatales, se les permitirá iniciar sus trabajos previos a partir del 8 de junio, de tal manera que el 15 de junio arranque formalmente el sector de la construcción en Kanasín.
Señaló que todas estas medidas, fueron tomadas por el Cabildo, con el único afán de privilegiar la salud del pueblo de Kanasín y así contribuir a las medidas ya tomadas anterioemenre, para prevenir aún más los contagios del coronavirus.