Motul.- Una persona depositó mil 500 pesos en una tienda de conveniencia tras recibir una llamada de supuestos miembros del “Cartel del Golfo“, convirtiéndose en víctima de una extorsión telefónica
Pedro Chan, de 66 años de edad y oriundo de Telchac Pueblo, recibió una llamada de extorsión. Un presunto narcotraficante lo amenazó con que si no depositaba mil 500 pesos, secuestrarían a un integrante de su familia.
El método
Chan estaba en su casa cuando recibió la llamada del número +52812945038. Los extorsionadores no permitieron que su víctima colgara hasta que el deposito quedara registrado.
El hombre explicó que primero recibió una llamada de una supuesta encuesta en la que le solicitaron datos personales. Posteriormente, los delincuentes utilizaron la información para decirle que de no realizar la transacción secuestrarían a su sobrina.
Pedro abordó un taxi hacia motul para llegar a una tienda de conveniencia. Finalmente, sus familiares le informaron que ya habían localizado a su sobrina fuera de peligro.
Elementos de la Policía Estatal al mando de Luciano Aké Chan y la 1498 al mando del comandante Jimmy Puc dieron fe de los hechos. Información Diario de Yucatán