Planeaba visitar Europa para recibir el 2019
Un hombre de nacionalidad belga se suicidó en la casa que rentaba en la comisaría Sodzil Norte, en Mérida.
El extranjero iba a viajar ayer a Europa junto con dos de sus amigos para pasar el fin de año en su país de origen, pero horas antes se quitó la vida.
El hecho consternó a sus amigos, conocidos y vecinos, quienes no daban crédito a lo ocurrido. Externaron su preocupación debido a que es el segundo suicidio que ocurre en la colonia, tan solo distantes una calle de otra.
“Dios mío, ¿qué sucede aquí?, si es un lugar muy tranquilo y ahora dos jóvenes se quitan la vida”, indicó una vecina.
De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron en el predio 322 de la calle 25 entre 38 y 40 de Sodzil Norte.
ADVERTISING
El ahora occiso, de 37 años de edad, vivía solo y había planeado junto con dos amigos viajar a Bélgica para recibir el Año Nuevo.
Según indicaron, habían comprado los boletos de avión para Ciudad de México y de ahí volar al Viejo Mundo. Saldrían en el vuelo de las seis de la mañana, por lo cual acordaron verse en el aeropuerto a las 5:20 horas.
Sus amigos llegaron y él no, así que lo contactaron por medio de su celular, le enviaron correos electrónicos, mensajes a sus redes sociales, pero no respondió.
Al perder el vuelo, los amigos fueron a buscarlo a su casa a las 8 de la mañana, ya que pensaron que se había dormido porque su celular sonaba, aunque nadie contestaba.
Al llegar al predio se encontraron con el televisor encendido y llamaron a la puerta, según el relato que dieron a la Policía.
Los amigos golpearon en repetidas ocasiones a la puerta y llamaron al extranjero por su nombre, al no encontrar respuesta y al escuchar el televisor encendido se angustiaron.
De ahí idearon la manera de ingresar o ver al interior del predio. Al acechar por la ventada que da con el comedor vieron colgado el cuerpo de su amigo.
A empujones abrieron la puerta e ingresaron con la esperanza de que el hombre estuviera con vida, cortaron la tela y llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública, pero no pudieron hacer nada porque tenía varias horas de fallecido. Información Diario de Yucatán