Federico Azul/Yucatán al Instante
Mérida, Yuc., 05 de enero 2021.- Un taxista protagonizó un fuerte encontronazo por alcance a otro vehículo en la Mérida-Tetiz, la tarde de ayer martes. En el taxímetro Avanza viajaba una familia de Rosarito, Baja California, el cual uno de sus integrantes acabó en el hospital.
A pesar de que el operador de la unidad del FUTV con No. económico 0537, alegaba a las autoridades que el vehículo Chevrolet Beat, al salir de una gasolinera para incorporarse a dicho tramo federal ubicado a la altura del kilómetro 1+500, lo hizo muy “tortuga” por lo que no pudo evitar pegarle soberbio arrimón por detrás. Asimismo no le quedó de otra al ruletero que solicitar a su aseguradora, lo mismo que el guiador del compacto con matrícula ZBD-815C, quien resultó ileso.
Eso sí, uno de los visitantes oriundos de Baja California Norte, que habían acudido a disfrutar las playas de Celestún, identificada como Gracia Solterón de 42 años, tuvo un esguince cervical, por lo que tuvieron que ponerle un collarín y llevarla a valorar en un nosocomio de esta capital yucateca.
El siniestro vial que ocurrió poco después de las 3 de la tarde, arribaron aparte de paramédicos de la ambulancia Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos estales pata tomar conocimiento del percance, en espera de la Guardia Nacional para los procedimientos de Ley.