Grupo de más de 20 sujetos mantuvieron ‘secuestrados’ a los inquilinos
MÉRIDA, Yuc.- En un hecho por demás extraño, un grupo de más de 20 sujetos armados con machetes y cuchillos, presuntamente apoyados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantuvieron ‘secuestrados’ a los inquilinos de un predio veraniego, ubicado entre Telchac Puerto y Progreso, a pesar de que habían arrendado el lugar por cinco años.
Los afectados explicaron que los hechos iniciaron el miércoles por la tarde noche, cuando vieron llegar al lugar, conocido como Villa Caviar, a más de 20 vándalos armados, presuntamente contratados por los propietarios del inmueble, acompañados por un abogado y patrullas antimotines de la SSP, con la intención de desalojarlos.
Detallaron que los recién llegados privaron de su libertad a cuatro personas que habitaban el inmueble, dos de los cuales eran empleados.
Los supuestos vándalos cortaron la línea de energía eléctrica y de internet, después los agentes se retiraron del lugar y se quedaron a cierta distancia para resguardar a los malhechores.
Afirmaron que fueron varias horas de angustia que vivieron los arrendatarios pues los vándalos retuvieron hasta la tarde del jueves y no los dejaban salir.
Buscaban contrato
Según los afectados, los vándalos buscaban un contrato que firmó la inquilina por la renta de la casa, además de que destruyeron mesas, sillas y lo que se les atravesó a su paso.
Familiares de los afectados llegaron al lugar en compañía de abogados y agentes de la Policía de Dzemul, quienes dialogaron con los vándalos y revisaron el contrato con la presunta dueña de la propiedad para llegar a un arreglo.
Los arrendatarios señalaron que en 2020 pagaron varios miles de pesos por la renta del lugar para los próximos cinco años. Información Novedades Yucatán
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante