lunes , noviembre 25 2024
Home / Global / Facebook detecta una campaña de desinformación política en EEUU

Facebook detecta una campaña de desinformación política en EEUU

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha borrado 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram porque estaban implicadas en un movimiento coordinado de desinformación.

Facebook ha detectado una campaña de desinformación destinada a influir en la política de EEUU a pocos meses de la celebración de las elecciones legislativas de medio mandato, que tendrán lugar en noviembre.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg ha borrado 32 páginas y cuentas de Facebook e Instagram porque estaban implicadas en un movimiento coordinado de desinformación. Cerca de 300.000 personas siguieron alguna de estas páginas, creadas entre marzo de 2017 y mayo de este año, que publicaron alrededor de 150 anuncios por un coste aproximado de 11.000 dólares.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo Facebook en un comunicado.

A pesar de corroborar que dichas cuentas no eran auténticas y que su propósito era influir políticamente en EEUU en los meses previos a los comicios legislativos, Facebook señala que no ha logrado identificar a Rusia como autora de dicha campaña.

A este respecto, la compañía ha publicado en su blog que “todavía estamos en las primeras etapas de nuestra investigación y no tenemos todos los datos, incluido quién puede estar detrás”.

La red social fundada por Mark Zuckerberg se vio en el centro de la polémica en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016 por el uso de su plataforma para difundir bulos y noticias falsas para influir en los resultados. Información expansion.com

Compartir en:

Check Also

EU dará 612 mdd a zona afectada por huracanes; Joe Biden visita Florida

El presidente estadunidense celebró que Milton resultara no ser “tan catastrófico” El presidente de Estados …

Deja un comentario