En redes sociales se ha propagado una teoría sobre que Facebook hace espionaje de sus usuarios a través del micrófono de su celular.
Dicha teoría establece que cuando estás conversando con tus amigos y después abres Facebook en tu celular, comienzan a aparecer “mágicamente” anuncios sobre el tópico de la plática que tuviste.
Esto es posible debido a que la red social escucha tu conversación a través de los micrófonos del celular, herramienta a la que se le da acceso cuando se instala la aplicación, así como también Messenger e Instagram.
Sin embargo, esta idea ha sido propagada principalmente por el servicio de radiodifusión alemana Deutsche Welle (DW), pues ha recabado casos, ha hecho experimentos y hasta hizo un llamado a los usuarios de las redes para que cuenten sus experiencias al respecto.
Uno de los testimonios relata que tras llevar a su novia a cenar y proponerle matrimonio, en su Facebook e Instagram comenzaron a aparecer anuncios sobre bodas y compromisos, esto sin haber publicado nada en sus redes, incluso sólo se había hablado de la noticia a través de mensajes de texto y una llamada telefónica.
Otro testimonio consultado por DW, dijo que estaba con sus papás hablando sobre la posibilidad de remodelar el baño de su casa y dos días después comenzaron a llegarle anuncios de Kohler, empresa de sanitarios.
Por su parte Facebook niega rotundamente que utilizan los micrófonos para espiar a sus usuarios.
No usamos el micrófono de nadie para hacer esas cosas y tampoco usamos el contexto de sus conversaciones para mandarles anuncios personalizados”, declaró Stan Chudnovsky, jefe de producto en Messenger.
Finalmente, DW llegó a la conclusión de que aunque Facebook no necesita escuchar a los usuarios, aún tienen toda su información a través de likes y comentarios. Información Tv Notas