Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 20 de mayo.- Vaya que no hay hora o día que la vía Kinchil-Celestún, vuelva a suscitar otra dura volcadura, en esta ocasión el guiador de una camioneta Ram 700, dijo que una falla mecánica propició que pierda el control hasta terminar volcando cerca de los montes de este municipio.
Como si fuera obra del “chanclas” se reportó un nuevo incidente, donde Adiel Alejandro Q.H., de 36 años de edad, conducía la pickup Dodge. Adiel, vecino del Fraccionamiento Jardines del Norte, de Mérida se dirigía hacia Celestún a recoger alarifes. Pero acabó siendo una víctima de esta carretera salada, pues relato que empezó a brincar el volante de la Adventure, para causar que emerja del arrollo de circulación hasta volcar sobre su toldo, exactamente a la altura del kilómetro 47+500 de la carretera Mérida-Celestún.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, y rato después Técnicos en Urgencias Médicas de la unidad Yuc-010 de la Cruz Roja. Luego de ser valorado el conductor accidentado, el cual apenas tuvo leves golpes, esto gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.
Por último se presentaron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos para las diligencias correspondientes, donde la camioneta con matrícula de Yucatán YN-2695-D, presentó considerables daños materiales.