Entre sus trabajos más reconocidos se encuentra su participación en esta serie, donde interpretó a la madre del detective encubierto Hwang Jun-ho.
La actriz surcoreana Lee Joo-shil, famosa por su participación en la segunda temporada de “El Juego del Calamar”, falleció este 2 de febrero de 2025 a los 80 años en su residencia familiar en Uijeongbu, Corea del Sur, tras ser diagnosticada con cáncer de estómago en noviembre de 2024.
Lee Joo-shil nació el 8 de marzo de 1944 y debutó en 1965, desarrollando una destacada carrera en teatro, cine y televisión. En 1988, fue galardonada con el Premio Baeksang Arts a la Mejor Actriz de Teatro.
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentra su participación en la serie de Netflix “El Juego del Calamar”, donde interpretó a la madre del detective encubierto Hwang Jun-ho en la segunda temporada, estrenada en diciembre de 2024. Además, actuó en la película “Train to Busan” (2016), donde dio vida a la madre de Seok-woo.
Su lucha contra la enfermedad
A lo largo de su vida, Lee Joo-shil enfrentó desafíos de salud, incluyendo una batalla contra el cáncer de mama en etapa 3 en 1993, del cual se recuperó después de 13 años de tratamiento. En 2010, obtuvo un doctorado en salud pública de la Universidad Wonkwang.
El funeral de Lee Joo-shil se llevará a cabo el 5 de febrero de 2025 en el Hospital Shinchon Severance. Su legado en la industria del entretenimiento surcoreano perdurará, y será recordada por su talento y dedicación a las artes escénicas. Información N+