Rescatan cuerpo flotando en costas de Chicxulub
PROGRESO, Yuc., 21 de octubre de 2019.- Los cuerpos de emergencia se movilizaron por sendos decesos ocurridos en Uayma y Chicxulub Puerto, Progreso, por accidente en labores de trabajo y por ahogamiento, respectivamente.
En Progreso, el cuerpo de una persona de sexo masculino que se ahogó ayer sábado por la mañana fue hallado flotando frente a las costas de Chicxulub.
El cadáver fue rescatado por pescadores para evitar que el mar se lo lleve.
Ayer sábado, cerca de las 9 de la mañana, encargados de cuidar las casas veraniegas de ese puerto vieron que a unos 100 metros de la orilla de la playa flotaba un cuerpo boca abajo y era llevado por las corrientes marinas.
Voz de alerta
Cerca de donde estaba el cuerpo flotando, a la altura de la calle 58, por el rumbo de la colonia de Los Doctores, al oriente de ese puerto, se encontraba Carlos Macedonio Zapata León, comisario municipal de Chicxulub, quien coordinaba labores de limpieza de la playa, y de inmediato reportó el hecho a las autoridades.
Pero el cuerpo era arrastrado mar abierto por las corrientes marinas, así que el pescador Jesús Valencia Figueroa abordó su lancha y, tras rescatar el cadáver, lo trasladó a la orilla de la playa, donde ya se encontraban oficiales municipales y estatales, tras ser alertados.
Los vecinos de Chicxulub indicaron que no conocían al ahora fallecido: “No es de este puerto, podría ser un albañil que se metió al mar”, dijo uno de ellos.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense.
En Uayma, José Alfredo Vivas, de 60 años de edad, falleció en el interior de un pozo en perforación al caerle por accidente una piedra desde la parte de arriba mientras se encontraba en el interior realizando trabajos de perforación.
Los hechos tuvieron lugar en el patio de un terreno que se habilita como una pequeña quinta, propiedad de un vecino de esta comunidad, cuyo nombre no se dio a conocer.
Golpe contundente
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el ahora occiso trabajaba en la perforación de un pozo, el cual ya tenía cerca de 15 metros de profundidad, cuando de repente, desde la parte superior, se desprendió una piedra de regular tamaño, la cual cayó sobre la cabeza del infortunado.
El ayudante Carlos Alberto Hoil Pech se percató del desprendimiento de la piedra y le gritó a su patrón que se caía la piedra, pero a éste no le dio tiempo de protegerse y recibió el impacto de lleno en la cabeza.
Policías municipales acudieron al lugar del accidente, pero no pudieron rescatar el cuerpo, por lo que llamaron a los bomberos.
Las autoridades aseguraron el área mientras se realizaba el rescate del cuerpo, lo que llevó varias horas.
Vecinos consideraron que el pocero aún se mantenía con vida en el interior del pozo por varios minutos, pero falleció mientras se realizaban los preparativos para su rescate.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, pero hasta las 2 de la tarde no se había presentado al lugar el personal de la Fiscalía. Información Megamedia