La funcionaria dijo que el uso de cubrebocas no era necesario y que era preferible gastar “la plata” en cítricos
Una funcionaria del Consejo Municipal de Manta, Ecuador, falleció por complicaciones respiratorias luego de afirmar que el Covid-19 no era mortal.
La muerte fue reportada hace dos días por medios locales, así como por la alcaldía de Manta . Esta última confirmó que el deceso de la consejal Violeta Ávila sucedió en el Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS).
Antes de ser internada el 6 de mayo, Ávila generó polémica hace dos meses por afirmar que el coronavirus no era mortal. En dicho contenido, la funcionaria dijo que el uso de cubrebocas no era necesario y que era preferible gastar “la plata” en cítricos.
Si bien el IESS aún no ha confirmado el vínculo de la enfermedad que le causó la muerte con el brote de covid-19, medios locales como El Universo han cuestionado las versionas oficiales.
Por su parte, el alcalde Agustín Intriago anunció el fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares de la concejal.
Dios guarde su alma. Gracias por su aporte al desarrollo de nuestra Manta”, expresó el político en su cuenta oficial de Twitter tras recibir la noticia. Información pacozea
Fallece Violeta Ávila, concejala de Manta Ecuador, por
complicaciones asociadas al #COVID19. La funcionaria aconsejaba no utilizar mascarilla pues consideraba que el coronavirus no es mortal. pic.twitter.com/JzxQ14X5ej— TCS Noticias (@tcsnoticias) May 21, 2020