Federico Azul/ Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 8 de marzo.- Gamaliel Adair Baas Uc, de 23 años, lamentablemente perdió la batalla en el hospital horas antes de este mediodía de hoy martes, luego de sufrir una tremenda derrapada la madrugada del pasado domingo en el tramo Samahil-Kinchil, cuando iba ebrio a bordo de su motocicleta.
El ahora occiso popular como “Gama” o “Sapito” fue encontrado tirado inconsciente sobre la cinta asfáltica con severos golpes en la cabeza, aquel amanecer del pasado domingo. Uno de los testigos acudió a dar aviso a la Policía Municipal, cuyos uniformados al llegar y ver lo delicado en que se encontraba el joven solicitaron a los paramédicos. Incluso también se apersonaron familiares del chavo, quienes comentaron que salió anoche de su casa a bordo de una motocicleta para irse a visitar a su novia en Tetiz.
Finalmente al ser ingresado de urgencia al nosocomio del Juárez de Mérida, las esperanzas de que brinque a la muerte eran muy escasas, ya que resulto con traumatismo craneoencefálico severo, para entrar en coma. Como mudo testigo el casco protector que portaba Baas Uc, quedó a la orilla de dicha vía estatal desbaratado producto de la tremenda derrapada.
Gama, laboraba en la empresa Bachoco, y sus cuates y amigas de esta población, así como de comunidades circunvecinas con los que convivió algunas veces, lo consideraban como una persona amigable, carismático, pachanguero y calmado; pero desgraciadamente una parranda le costo la vida al conducir con algunas copas de encima su vehículo de dos ruedas. Descanse en paz Sapito.