Corresponsalías/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 21 abril 2021.- Tras largo coma en el hospital del joven Carlos Enrique T.C., de 18 años, lamentablemente perdió la batalla la tarde de ayer debido a la gravedad de sus heridas, producto del choque con una patrulla que estaba estacionado en la vía Tetiz – Nohuayún, el pasado 11 de abril.
La triste noticia la hizo oficial un fiel amigo en sus redes sociales con palabras que recordarán por siempre su corto paso por este mundo; más tarde se dejaron sentir otros familiares y amigas de Carlos vecino de Tetiz, quien era popular y excelente maquillista profesional.
Aquella noche el reportero de este medio acudió a cubrir este siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 2, del citado tramo alrededor de las 22 horas.
Al llegar observó una motocicleta tirada en medio de la cinta asfáltica y aún lado la patrulla municipal de Tetiz con No. 1350, en el cual del costado izquierdo tenía una abolladura que causó el motociclista que se enfilaba a dicha comunidad.
Por más que el corresponsal pidió un informe o versión a los uniformados de este municipio e incluso acudió a preguntar en Comandancia, el parte policiaco no fue posible y se mantuvieron herméticos al caso. Algunos testigos señalaron que el vehículo oficial estaba mal estacionado, aparte no tenía luces, ya después activaron las torretas, insistían.
Eso sí, el chavo al impactarse con la punta de la cama, no traía casco de seguridad, por lo que resultó con traumatismo craneoncefálico severo que le cobraría la vida 9 días después.
Asimismo uno de sus camaradas dueño del caballo de acero, se presentó al sitio acordonado por elementos de la SSP, y lamento esa noche que Carlitos tomo las llaves y se llevó la moto sin su permiso “todos sabemos que tenemos parte de este error, pero exigimos justicia, que ptm… hacía esa patrulla estacionado, no es la primera vez que se parquean ahí” finalizó. Descanse en paz “el flaquito” cómo de cariño le llamaban sus parientes y cuates.