Corresponsalías/Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 18 de mayo 2020.- Contrario a lo que se pensaba, la señora María del Socorro C.B., de 69 años falleció a causa de un infarto agudo al miocardio la tarde de ayer en su domicilio de la calle 7 con 6 de la comisaría de Nohuayún.
Según los hechos minutos después de las 16 horas, sus familiares pidieron ayuda a los números de emergencia, ya que doña Soco empezó a sentirse mal. Por lo que arribó personal de la Cruz Roja, quienes no les quedó de otra que enfundarse en sus trajes herméticos, pues como se sabe debido a la contigencia sanitaria por el Covid-19, es parte del protocolo de dichas autoridades ante cualquier sospecha. Los paramédicos de la Benemerita Institución solo confirmaron el deceso de la sexagenaria quien padecía asma y fiebre. Horas después luego de expedir el certificado de defunción los deudos dijeron que se trató de una muerte natural de la señito, debido a la enfermedad de sus pulmones.
Por último agentes de la Policía Municipal resguardaron el área en espera de las diligencias de ley.
Cabe señalar que el pasado miércoles en la cabecera municipal un abuelito, de 93 años murió repentinamente. Llamó la atención la llegada de empleados de la Secretaría de Salud de Yucatán, quien luego de embalsamar el cuerpo dispusieron a darle cristiana sepultura en el panteón que esta a la salida de Kinchil. El sepulturero igual apoyó con una vestimenta adecuada para estos casos de Covid-19. Hasta el momento la SSY, no ha dado ni un informe de lo acontecido aquella tarde.