No llega la ayuda médica hasta una vía de Temozón
Una fallecida —quien iba como pasajera de un mototaxi— dejó la jornada de ayer lunes, en la que varios motociclistas protagonizaron accidentes.
En Temozón, cerca de las 5:30 de la tarde, se registró un fuerte choque en el tramo Pocoboch-Nabalam que dejó una mujer muerta.
Protagonizaron el fatal percance un auto habilitado como taxi, perteneciente a Nabalam, y un mototaxi de Hunukú, ambas comisarías de este municipio.
Ante la falta de atención médica oportuna, la mujer, quien iba como pasajera del mototaxi, murió ante la vista de sus familiares, quienes observaron que agonizó hasta que falleció.
Al lugar llegó una ambulancia de traslados, la cual no contaba con personal certificado ni equipo adecuado, así que nada pudieron hacer por la desafortunada mujer.
El chofer de la unidad modificada se dio a la fuga y solo detuvieron al taxista para proceder con el deslinde de responsabilidades.
Se pasa un alto
En Conkal, alrededor de las 7:25 de la mañana, Luis Manuel Chalé Canché, de 44 años de edad, circulaba de Oriente a Poniente en la carretera Motul-Mérida, en la motocicleta Italika 125 cc, color gris, cuando al llegar al entronque a Conkal un automovilista no respetó la señal de alto y lo impactó.
Tras la colisión, el motociclista, oriundo de Tixkokob, derrapó unos cinco metros, y resultó policontundido. Fue atendido por paramédicos de la SSP, quienes lo trasladaron a un hospital de Mérida.
Lesionada
En Motul, una mujer derrapó en motocicleta al pasar a exceso de velocidad en grava suelta, ayer, cerca de las 12:30 del día.
María Pinto Aké, de 38 años de edad, circulaba en la motocicleta Italika 110 cc, de Sur a Norte en la calle 38, cuando al cruzar la esquina de la 41 la grava suelta tirada en la vía ocasionó que derrape unos seis metros.
La mujer resultó con una posible fractura en el brazo izquierdo. Fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal, quienes la llevaron a una clínica del IMSS para descartar una lesión mayor.
Semaforazo
En Valladolid, un joven estudiante que iba en moto resultó lesionado, al ser atropellado en la calle 40 con 37, luego que un taxista no respetó la roja del semáforo.
De acuerdo con datos obtenidos en el lugar del percance, el joven estudiante, quien no quiso decir su nombre, circulaba en la calle 40, y, según afirmó él mismo, tenía preferencia de paso con la luz verde del semáforo.
Sin embargo, al llegar al cruce de la calle 37, de repente se apareció el auto habilitado como taxi placas A-667-YSB, conducido por Guillermo Noh Dzul.
Un pie
El chofer no pudo evitar atropellar al joven, quien cayó a unos metros del impacto, sufrió algunos golpes y se quejaba de un fuerte dolor en el pie izquierdo.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar de los hechos e inmovilizaron el pie del lesionado y se lo llevaron al Hospital Regional.
El conductor del taxi alegó que él tenía preferencia de paso porque el semáforo le marcaba luz verde.
No llega a casa
En Ticul, un motociclista sufrió lesiones de consideración luego de impactarse contra una estructura metálica en la entrada de la zona arqueológica de Uxmal.
Se dio a conocer que el motociclista Abraham Kauil Euán, de 24 años de edad, sufrió el percance anteanoche domingo, minutos antes de las 8, en la entrada de la zona arqueológica de Uxmal, donde está la caseta de vigilancia.
El motociclista, originario de Santa Elena, guiaba en estado inconveniente y se dirigía a buscar a su esposa en la comisaría de San Simón, Santa Elena.
Se informó que el motociclista presentó una grave lesión en la cabeza, y fractura de cuatro costillas.
Fue trasladado a una clínica de Mérida para su valoración. Información Diario de Yucatán