Hallan cuerpo en Progreso; otro deceso en Tekax
Dos muertes por sendos ataques al corazón y otro deceso por el consumo de alcohol propiciaron movilizaciones de corporaciones policiales en tres municipios.
En Valladolid, ayer al amanecer fue hallado sin vida el cuerpo de Víctor Manuel Llanes Rosado, de unos 50 años de edad, tirado a las puertas de un minisúper ubicado a unos metros del parque del barrio de Santa Ana.
Ayer publicamos que a partir de las tardes se observa la presencia de varios teporochosos quienes se reúnen en dicho centro recreativo. A pesar de la presencia de policías en el lugar, los bebedores se las ingenian para guardar lo que beben, sin que las autoridades solucionen el problema.
De acuerdo con testigos, Llanes Rosado fue visto anteanoche martes deambulando por el parque, incluso alguien dijo que se cayó y golpeó la cabeza, pero no le dio importancia al hecho porque luego se levantó como si nada le hubiera pasado. Sin embargo, ayer, cerca de las 6 de la mañana, los vecinos encontraron su cuerpo tirado a las puertas de la tienda ubicada a unos metros del parque, y ya no se movía.
Se presume que el fallecimiento fue por cirrosis hepática.
Agentes de la Policía Municipal cubrieron el cuerpo con una sábana en tanto llegaban los peritos de la Fiscalía, lo cual hicieron cerca de las 9 de la mañana.
El deceso de Llanes Rosado fue motivo de comentarios entre otros alcohólicos del lugar: “Síguele, así vas a terminar”, se decían entre ellos, pero al rato ya estaban embriagados, como siempre.
Hallazgo
En Progreso, Alfredo Garma Rojas, quien tenía 65 años de edad, fue hallado muerto ayer, en el interior del predio de la calle 64 entre 25 y 27 de la colonia Ismael García, donde vivía solo.
El cuerpo estaba en descomposición, pues Garma Rojas llevaba una semana de fallecido, debido a un infarto cardiaco, como determinaron las autoridades.
Era oriundo de esta ciudad, trabajaba en barcos de bandera extranjera y el día de su fallecimiento se disponía a viajar a Ciudad del Carmen, Campeche, para una jornada de labores.
Sus familiares y conocidos dejaron de verlo desde la semana pasada; fue visto por última vez el pasado miércoles 20 en el café “El Cordobés”, ubicado en la calle 80 con 31 de este puerto.
Señalaron que acudían a la casa donde vivía, pero la encontraban cerrada y no respondía las llamadas de celular. Fue hasta ayer miércoles, cerca de las 3:30 de la tarde, cuando un familiar acudió de nuevo a la vivienda; se asomó por una ventana y sintió un fuerte olor, así que reportó el caso a la Policía Municipal.
Finalmente, agentes ministeriales encontraron el cadáver en estado de descomposición.
Personal del Semefo se presentó en el lugar y dictaminó que la causa del fallecimiento fue un paro cardiaco.
Los familiares dispusieron cremar el cuerpo ayer mismo, pues por el estado de descomposición ya no se pudo realizar el velorio.
Popular vendedor
En Tekax, a causa de un infarto fulminante falleció Héctor Solís Calderón, de 58 años de edad, quien era un conocido vendedor de tacos de picadillo y de buche, que instalaba su puesto a un costado de la iglesia San Juan Bautista, en el Centro.
De acuerdo con la información recabada, anteayer martes, cerca de las 11 de la mañana, Solís Calderón comenzó a sentirse mal en su local de comida.
Sus empleadas solicitaron la ayuda de paramédicos, quienes lo trasladaron a su domicilio, ubicado en la calle 48 entre 55 y 57. Pero más tarde Solís Calderón volvió a sentirse enfermo y fue trasladado al hospital de esta ciudad, de donde fue canalizado a otro nosocomio, pero no se recuperó.
Anteanoche mismo sus familiares recibieron el cuerpo y lo velaron en la que fue su casa. Información Diario de Yucatán