Tulio Hernández Gómez falleció la tarde de 16 de septiembre a los 85 años en Tlaxcala, estado del que fue gobernador.
Aunque aún no se dan a conocer las causas de su muerte, se conocía que padecía Alzheimer desde hace algunos años.
Según reportes de los medios locales, el último esposo de Silvia Pinal habría sido trasladado de emergencia a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ser atendido por un golpe en la cabeza y fue dado de alta el pasado miércoles. No obstante, esto no ha sido confirmado.
En 2017, las autoridades difundieron una ficha de búsqueda debido a la condición de Tulio Hernández al ser reportado como extraviado al salir rumbo a casa después de una reunión política.
También trascendió de acuerdo con un supuesto informe oficial que supuestamente su esposa encontró su cuerpo sin vida, pero esto tampoco ha sido confirmado.
Recordemos que Tulio Hernández estuvo casado con Silvia Pinal en 1982 y su matrimonio duró 13 años.
La actriz de la época de oro ha dicho que Tulio fue la persona que estuvo para ella cuando su hija Viridiana murió en un accidente automovilístico y tan solo necesitaba consuelo.
Silvia Pinal reconoció que no tenía interés en casarse con él debido a la pérdida de su hija, pero se casó con él en el mismo año de la muerte de Viridiana Alatriste, siendo que él fue su ayuda para salir adelante de este dolor.
Los primeros años de su matrimonio vivieron en Tlaxcala y posteriormente se establecieron en la CDMX, luego de que Tulio dejara el cargo de gobernador del estado.
Finalmente se divorciaron en 1995 porque Silvia Pinal consideró que la actitud de su cuarto y último esposo cambió por completo, dándose cuenta de que ya no estaba junto a una persona que le fuera familiar.
Fue gracias a él Efigenia Ramos, actual asistente de doña Silvia, llegó a su vida para cuidar de ella cuando él no pudiera estar a su lado.
‘Efi’, como la llaman de cariño no quería trabajar con Silvia Pinal en un principio, porque argumentaba que estaba acostumbrada a trabajar con políticos y no con una mujer, pero con los años, pudo darse cuenta que era una mujer con nobleza, sin importar su fama, por lo que hasta la fecha sigue trabajando con ella. Información Tv Notas