Mérida, Yucatán, a 1 de marzo de 2023.- Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), los ciudadanos N.E.S.M. y A.G.C.W. fueron declarados penalmente responsables del delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia, durante la audiencia de juicio oral celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento revisaron los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y otorgaron el fallo condenatorio al comprobar la responsabilidad penal de los acusados y programaron para el día siete de marzo la audiencia de individualización de sanciones.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 12 de octubre de 2021 cuando el denunciante circulaba a bordo de un vehículo automotor habilitado para el servicio público de taxímetro y cuando estaba en la calle 6 de la colonia San Antonio Kaua II de esta ciudad, los sentenciados le pidieron un servicio, pero antes de iniciar el recorrido, ambos encausados haciendo uso de la violencia física y moral, bajaron el conductor del vehículo y se retiraron del lugar con el auto, pero fueron detenidos momentos después en calles de la misma colonia.
Cabe recordar que durante la etapa inicial de este caso, se desahogó bajo la causa penal 265/2021 ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial.