Mérida, Yucatán a 12 de febrero de 2021.-Después de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía general del Estado (FGE), M.M.G. y F.I.E.D. fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2018 en la localidad de Chelem, comisaría de Progreso.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, las pruebas testimoniales, documentales y periciales fueron valoradas por los integrantes del Tribunal Segundo de Juicio Oral, quienes otorgaron el citado fallo condenatorio por votación unánime.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, que derivó en la causa penal 60/2018, desahogada durante su etapa inicial en el Juzgado Tercero de Control , los hechos ocurrieron el ocho de noviembre del año 2018, en un predio ubicado en la calle 13 de la citada localidad, donde haciendo uso de la violencia física y moral, los hoy sentenciados sometieron a dos personas y se apoderaron de dinero en efectivo, un par de teléfonos celulares y algunas alhajas, por lo que se presentó la formal denuncia.
Antes de concluir la diligencia judicial, se convocó a las partes involucradas para el próximo 18 de febrero, cuando se realizará la audiencia de individualización de las penas y de reparación del daño.