Mérida, Yucatán, a 20 de marzo de 2022.- Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, J.J.C.T., fue declarado culpable tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dictándole fallo condenatorio por no pagar la manutención de sus hijos de identidad reservada.
En audiencia sobre el caso, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento decretaron el citado fallo en el Juicio Oral donde se comprobó la plena responsabilidad en el delito referido.
De acuerdo con la investigación de la causa penal 47/2021, el imputado y la denunciante procrearon cuatro hijos y en diciembre de 2017 el Juzgado de Oralidad Familiar decretó el pago provisional de mil 800 pesos a favor de tres de los hijos de la pareja, pues uno de ellos vivía con el imputado, pero en noviembre de 2019 el menor ya no quiso seguir viviendo con él y se incrementó la cantidad a dos mil 500, la cual el deudor no ha cumplido y por lo que fue denunciado penalmente.
Al finalizar se fijó la audiencia de individualización para el 25 de marzo, fecha en la que se conocerán las penas que deberá cumplir por el delito acusado.