La persona que causó miedo en alumnos de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” había tenido contacto con los alumnos y maestros previo al día de los hechos.
Según se averiguó, la primera vez que esta persona llegó a la escuela fue el sábado 11 de enero.
Un padre de familia relata que ese día estaba con un grupo de tutores limpiando los salones.
El hombre llegó a la escuela buscando al director y platicó con la banda de guerra; al no encontrar al titular del plantel, se retiró.
El lunes, explicaron los padres, regresó a la escuela a pedir trabajo y dijo que lo enviaba la SEP, aunque no llevó consigo ningún tipo de documento, de modo que no fue atendido por el subdirector que actualmente está a cargo de la escuela.
El martes por la mañana regresó a la escuela con sus documentos.
Según habría dicho, se presentó como una persona con amplios estudios, presumiendo que había cursado en Harvard y hablaba inglés y otros cuatro idiomas.
¿Qué pasó en la secundaria “Agustín Vadillo Cicero”?
El subdirector, Víctor Ayil, vio como sospechoso y llamó al inspector de la zona para saber si la SEP o la Segey lo habían enviado.
Se dijo que, debido a la forma como se expresaba, llevaron al hombre a una biblioteca.
Al quedarse solo mientras el director realizaba la investigación, José T. M., como se identificó a la persona, salió del aula y se dirigió al salón del grupo F del tercer grado poniendo en riesgo a los estudiantes, incluso les habría dejado tarea con la intención de regresar al plantel educativo.
Los padres de familia han pedido a las autoridades educativas de la escuela y del Estado, así como a las instituciones de seguridad, que garanticen el bienestar de los alumnos, pues temen que esta persona regrese con otras ideas y la situación sea peor. Información Megamedia
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok