Luego de la pobre exhibición de México ante Uruguay, Gerardo Martino hizo una autocrítica importante hacia sus jugadores, de quienes dijo les falta mucha atención al momento de jugar contra potencias como lo son los charrúas.
“No competimos mal contra las potencias, competimos bien hasta que cometemos errores que ellos no cometen, ante esa situación esa materia no tenemos respuesta como enfrentamos a grandes resultados cuando las cosas no salen”, dijo en conferencia de prensa.
“Falta atención con estos rivales, donde hay un jugador libre no hay problema, y si no estás atento, eso pasa”, agregó.
Martino consideró que la derrota tiene una doble lectura, pues cree que en el primer tiempo la Selección Nacional le compitió de tú a tú a los sudamericanos, pero que el error en el primer gol los mató por completo.
“Hubo una diferencia solo en el segundo, en el primero competimos bien y solo un error que fue en pelota parada, en ese primer tiempo fue parejo y la diferencia se marca en los dos goles iniciales del segundo tiempo, y ahí se ven los espacios y como manejaban la pelota y no soportamos eso”.
A pesar de todo, no enciende las alarmas de cara a la Copa del Mundo: “si nos centramos en lo de hoy estamos lejos, no pierdo de vista que es amistoso y hay un objetivo y esto es parte de la preparación; hay momentos difíciles y gratos, y si estuviera convencido de que no se puede, no estaría aquí”. Información Medio TIempo