Los familiares de la influencer y fisicoculturista Odalis Santos Mena llegaron a un acuerdo reparatorio con los representantes de la clínica Skinpiel, donde la joven de 23 años perdió la vida después de un procedimiento estético.
Cabe recordar que la atleta publicó un video en su cuenta de Instagram a inicios de julio donde presumió que se sometería a un tratamiento para eliminar exceso de sudoración.
Sin embargo, los familiares alegaron que a Odalis le aplicaron anestesia y después de ello, la joven entró en paro. Agregaron que los responsables del centro de belleza no contaban con el equipo requerido para atender una emergencia de este tipo.
De acuerdo con las autoridades, Santos Mena perdió la vida debido a una reacción alérgica de la anestesia que le aplicaron los trabajadores de la clínica Skinpiel, en Jalisco.
El padre de Odalis otorgó el perdón legal a los responsables del centro de belleza, quienes habían sido señalados bajo los cargos de homicidio culposo y negligencia médica. Se desconoce el monto monetario que recibió la familia como parte del acuerdo reparatorio.
Santos Mena acudió a la Clínica Skinpiel el pasado 6 de julio, con un acuerdo de publicidad a cambio de 5 mil pesos.
De acuerdo con Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada de la Fiscalía del Estado, el acuerdo reparatorio es una salida alterna prevista en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El funcionario agregó que el acuerdo entre las partes fue expuesto ante el juez correspondiente, quien analizó los términos y “consideró validar en este sentido la pretensión de ambas partes, por lo tanto, este asunto concluye bajo esta salida alterna que está prevista”, afirmó.
Con información de Proceso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…