MÉRIDA, Yuc., 31 de agosto 2023.- Una familia yucateca denunció a través de redes sociales que fue víctima de discriminación presuntamente por los dueños de un departamento en la aplicación Airbnb al cancelarles su reservación por ser del Estado.
La usuaria Fredeswinda Ake relató a través de su Facebook como su familia fue discriminada por los dueños de la Casa Ka’a Pe’e Kay que se en Airbnb.
“Me da mucho coraje. Mi papá rentó una casa en la aplicación Airbnb lo cual era para festejar mi cumpleaños el 30 de septiembre. Mi papá pagó completo, sin embargo, el anfitrión le mandó mensaje diciendo que no aceptan a personas locales (yucatecos), me da mucho coraje porque en la aplicación no dice nada que no aceptan personales locales. Lo que más me molesta es que le dijo que él lo cancelé cuando mi papá pues no se esperaba que le dijera eso, porque mi papá ha rentado muchas veces y nunca la había pasado. Siento que mi familia fue discriminada por no ser turista”, mencionó la afectada.
Hasta el momento, los dueños del alojamiento no se han pronunciado al respecto.
Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok