El despacho de abogados del Toro Carazo a cargo de la situación legal de la familia Fernández, informó: “Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales, cada acto de desacato tendrá consecuencias legales”.
“Televisa afirmó públicamente con falsedad no estar notificados pero la verdad es que presentó una demanda de amparo contra las medidas buscando obtener una suspensión para poder transmitir la ilegal bioserie y no lo consiguió”.
Mientras que en el programa ‘Ventaneando’, el abogado Marco del Toro expuso que en la serie se está utilizando ilegalmente el nombre artístico del cantante: “Se trata de una actitud evidentemente dolosa y desafiante ante el imperio de la ley, y hacia el imperio de las propias autoridades federales y del juzgador”.
“Se está utilizando el nombre artístico registrado en INDAUTOR, con fines de uso exclusivo, Vicente Fernández y el Charro de Huentitán; se está utilizando la imagen de Vicente Fernández en distintos medios para unir o ligar las marcas, imagen y nombre artístico con un producto que es una serie”.
Televisa se defendió de acusaciones de la familia de Vicente Fernández
Televisa dentro del amparo reclamó la “notificación de todos los oficios emitidos por el IMPI; solicitaron al juez conceder la suspensión de plano “para protegerse contra las medidas cautelares”.
“No se le ha aplicado alguna sanción económica a la parte quejosa, por lo que la supuesta multa excesiva señalada en la demanda de amparo, se trata de un acto futuro de realización incierta, pues su imposición depende de la conducta que desplieguen las quejosas frente a las medidas cautelares impuestas por el referido organismo, cuyo desacato, en su caso, aún no ocurre, por lo que la imposición y monto de la multa correspondiente, por infracción a las normas administrativas cuya aplicación surgió para salvaguardar, a su vez, los derechos de la tercera interesada en el presente asunto”, explica la ley sobre el amparo de Televisa. Información Radio Fórmula