Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 30 de diciembre 2022. – Una familia de Nuevo León que tenía ganas de ir al puerto de Celestún terminó frustrando su viaje al sufrir ayer por la tarde una dramática salida de camino en la carretera Kinchil-Celestún.
Los neolonenses, quienes habían pedido prestado el automóvil Dodge Attitude (placas YZU-314-E) a parientes que residen en Yucatán, se orillaron de más a la altura del kilómetro 62, por lo que el conductor Daniel Camacho Rodríguez, de 26 años, perdió el control del volante hasta salirse de la cinta asfáltica y recorrer varios metros en la cuneta.
Ante la tremenda salida, el joven conductor y su hermana Haihly, de 28 años; así como su madre Lima Esther R.D., de 60, sufrieron diversos golpes, por lo que tuvieron que arribar dos ambulancias con los Técnicos en Urgencias Médicas para su respectiva valoración prehospitalaria.
De igual forma, apoyaron en el auxilio y abanderamiento del área elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Kinchil.
Por último el trío de lesionados fueron trasladados al hospital CMA en Mérida, en las unidades 21-L de la SSP y la Yuc-010 de la Cruz Roja, mientras los uniformados se encargarían de esperar el seguro del automóvil siniestrado para el levantamiento por la grúa.