Hallaron sus pertenencias en montes de Opichén pero de él no hay noticias
MÉRIDA, Yuc., 16 de septiembre 2021.- Familiares de Ángel Gabriel Cen Calán, de 18 años, lo buscan desesperadamente pues desde hace más de 24 horas no tienen noticias de él tras salir a trabajar en el municipio de Opichén.
Según familiares, el joven salió ayer martes para ir a fumigar una parcela acompañado de su padre Juan Cen Ek, quien regresó solo a su domicilio en la calle 23 entre 20 y 22 de dicha demarcación.
El señor explicó que Ángel Gabriel le dijo que se quedaría un rato más en la parcela para espiar pavos de monte y ahora se desconoce de su paradero, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía para poder ubicarlo.
Encuentran sus pertenencias
Los padres del joven, Rosalina Calam y Juan Cen, comentaron que en su parcela Ka’ana lu’um (tierra alta), ubicada a 15 kilómetros de Opichén y en límites de Yucatán con Becal, Campeche, fue localizado su rifle quebrado y accionado.
También, hallaron su celular roto y su motocicleta, pero de Juan Gabriel no se sabe nada y hoy miércoles a eso de las 5 de la tarde salió un grupo de personas para ayudar en la búsqueda.
Los progenitores indicaron que efectivos de la Policía Municipal de Opichén estuvieron un rato apoyando en la búsqueda y ahora la Guardia Nacional sigue apoyando a la familia.
Hoy en Opichén por medio de perifoneo se pide ayuda a los habitantes para buscar Ángel Gabriel. Información Novedades Yucatán