Progreso.— El albañil Manuel Jesús Ortiz Barbosa fue hallado sin vida ayer jueves en la mañana en el techo de un predio en construcción, ubicado en la calle 27 entre 26 y 28 de la colonia Miguel Hidalgo de la comisaría de Chicxulub Puerto.
Se presume que el alarife falleció electrocutado, pues cerca del techo de ese predio pasan las líneas de alta tensión y se sospecha que por un descuido el trabajador tocó los cables y recibió mortal descarga eléctrica.
Familiares y conocidos comentaron que el martes en la tarde se registró un apagón, seguido de un estruendo, el cual duró unos minutos.
Casa no habitada
“Many”, apodo del albañil, de 45 años de edad y soltero, trabajaba en la casa de una de sus sobrinas, quien vive en el extranjero, así que el predio está deshabitado.
El martes “Many” fue a trabajar en esa casa, solo.
Desde ese día no lo volvieron a ver sus familiares, hasta que ayer jueves por la mañana uno de sus parientes acudió a la vivienda, donde se construye la segunda planta.
El familiar entró, se dirigió al techo del predio y encontró el cuerpo, ya en estado de descomposición, según reportes políciacos.
Al lugar se presentaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policías municipales y paramédicos, quienes indicaron que el albañil llevaba varias horas o días de fallecido.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a Mérida para practicarle la necropsia de ley. Información Diario de Yucatán