Amistades y parientes de la víctima participaron una caminata acompañando el ataúd
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo 2022.- Un día muy triste se vivió en Huhí este martes al llevarse a cabo el cortejo fúnebre para darle el último adiós a Esther “N”, estimada madre trabajadora, quien el pasado domingo fue degollada por su ex pareja.
Tras las diligencias de rigor de los cuerpos policiacos, la familia de la mujer recibió el cadáver la tarde noche de este lunes 16, se hizo la velación y al mediodía de este martes se llevó a cabo un evento religioso en la comunidad.
Decenas de personas, entre amistades y parientes, participaron en la sentida caminata acompañando el ataúd hasta el Cementerio General. Algunas personas también acompañaron a los deudos en motos o en mototaxis.
Ya había terminado con ex pareja
Esther, quien deja en la orfandad a dos hijos de 20 y 22 años, había terminado desde el año 2020 su relación con Manuel “N”, alias El Chicote, quien durante años la sometió a una vida donde los actos de violencia eran cotidianos.
A pesar de haberse separado de Manuel, él la seguía visitando y reclamando, hasta que el domingo 15 la atacó con un cuchillo y Esther falleció cuando era trasladada hacia un hospital.
“El Chicote” anduvo prófugo por un breve periodo, pues este mismo martes fue arrestado cuando se encontraba en montes del municipio de Huhí. Información Novedades Yucatán