Durante estos tres días, varias familias de las víctimas del desplome de tren de la Línea 12 se han quejado de no haber recibido ningún apoyo de las autoridades tras la tragedia.
“Entró muy grave al hospital, tuvo fractura de siete costillas y lo operaron de emergencia, en el hospital de Xoco, pero él fue trasladado del hospital de Iztapalapa, porque allá no tenían todo lo que él necesitaba. del gobierno nadie se ha presentado”, refirió Patricia Salinas, familiar de herido en accidente de la Línea 12.
Aunque el gobierno de la Ciudad de México instaló carpas de atención afuera de los hospitales donde internaron a los lesionados tras el colapso en la Línea 12 del Metro, varias familias refirieron no haber recibido atención por parte de las autoridades. algunos más denunciaron que en los hospitales no tenían los insumos básicos para atender a sus pacientes.
“Estamos en espera del material para que a ella le hagan la cirugía. No son magos los médicos, necesito urgente ese material. A la fecha, el gobierno de la CDMX no se ha manifestado conmigo para ver qué tipo de material necesito, no se ha sentido el apoyo”, dijo Ana Álvarez, familiar de lesionada en accidente de Línea 12.
En las carpas atienden de dos a cuatro personas del gobierno de la Ciudad.
Muy pocos familiares se han acercado a las carpas porque prefieren concentrar sus esfuerzos en la evolución de sus pacientes, otros, simplemente desconocían su existencia.
“No, yo no supe nada de las carpas, no supe nada de eso, hasta hoy lo supe que nos avisaron que afuera del hospital donde estaba internada mi hija, había unas carpas, yo nunca supe nada de eso”, comentó Reyna López, madre de paciente sobreviviente.
La falta de seguimiento a sus casos también fue denunciada por familiares de algunos fallecidos.
“Estamos aun esperando algún tipo de ayuda de las autoridades del gobierno, pues si es un gasto fuerte bastante fuerte, y pues seguimos a la espera de algún tipo de ayuda”, comentó Luis Díaz, hijo de fallecido en colapso de Línea 12.
“Las autoridades, por lo menos aquí a la casa no se han presentado, el apoyo que nos dieron yo en lo personal estoy inconforme”, detalló Felipe de la Cruz, hermano de fallecido en colapso de Línea 12.
Ante las múltiples denuncias y quejas, la jefa de Gobierno habilitó 3 líneas telefónicas directas a su oficina para atender a las familias.
“Estamos dando tres números de teléfono para que puedan comunicarse, si es que por alguna razón no han tenido una comunicación adecuada a través de Locatel. Son teléfonos directos de mi oficina. Desde el primer día dije que todos van a recibir el apoyo del gobierno, y así va a ser”, concluyó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX. Información Noticieros Televisa