El partido con el que se iba inaugurar el Torneo Guard1anes 2020, y que tuvo que ser pospuesto por un brote de contagios en el FC Juárez, concluyó con un empate a uno esta noche en el Estadio Alfonso Lastras de la capital de San Luis Potosí.
Atlético de San Luis no pudo aguantar la ventaja mínima que obtuvo con un gol tempranero, y cuando el juego entraba en la recta final del tiempo regular el cuadro fronterizo hizo valer el dominio que tuvo del balón y pudo concretar una de las cuatro oportunidades de gol que generó ante el equipo fronterizo.
Germán Berterame adelantó al conjunto potosino al minuto nueve en una jugada que inició por la banda de la derecha Nicolás Ibáñez. El sudamericano desbordó y mandó un pase al centro del área donde apareció Berterame, que en un primer intento “rebanó” el esférico, sin embargo la pelota volvió a quedar a modo y ahora si no perdonó y puso el 1-0 en el marcador.
Desde el arranque Juárez se plantó en la cancha con una estrategia ofensiva, que por muchos momentos hizo sufrir a la zaga local. Registró 12 remates al marco defendido por Carlos Rodríguez y llegó a tener hasta el 64 por ciento de la posesión del balón.
Poco a poco los visitantes se fueron acercando con mayor peligro, hasta que en el minuto 71, tras un buen desborde de Eryc Castillo, encontraron el tanto que equilibró el electrónico y le dio mayor justicia a lo que estaba pasando en el terreno de juego.
El ecuatoriano se metió por el mismo lado que lo había hecho en el primer tiempo Ibáñez, envió un centro fuerte que rechazó el arquero, pero el rechace salió justo a la posición de Brian Rubio, quien solo tuvo que empalmar el esférico para poner el 1-1 en el Alfonso Lastras.
Al final ninguno de los equipos pudo hacer la diferencia y el duelo terminó con una igualada, la segunda en la primera fecha del Guard1anes 2020. Información Medio TIempo