PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso recordó esta mañana el trabajo y lucha de quien en vida se comprometió a defender a los indios mayas y jornaleros de las injusticias de la época, Felipe Carrillo Puerto a 143 años de su natalicio.
El alcalde José Isabel Cortés Góngora, acompañado del titular de la Capitanía de Puerto Progreso, Bernardo Crespo Silva y del representante de la IX Zona Naval, Jesús Roberto Flores Rodríguez así como del Comte. Pablo Antonio Pech Pech, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio, montaron guardia de honor y ofrenda floral al “Apóstol de la Raza”.
Para esta ocasión, se contó con la intervención del Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, para resaltar la trascendencia del político y periodista, que llegó a ser Gobernador de Yucatán, e implantó reformas para el reparto de tierras y el fomento a la educación popular.
Durante esta ceremonia cívica se contó con la presencia de la escolta y banda de guerra de la DSPT asimismo de regidores, directores y coordinadores de la Comuna.