Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, la noche del pasado viernes, se fueron a dormir tranquilos pues habían recibido buenas noticias sobre la salud de su hijo Dante. El bebé ya no necesitaba transfusión de sangre ni plaquetas, ya que se estaba defendiendo por sí solo: “prácticamente estábamos del otro lado”, expresó el actor en una entrevista con TVNotas.
“Ese día nos fuimos a dormir, pero de repente nos llamaron porque le había dado un derrame que no lo podían contener, y empezamos a necesitar plaquetas con urgencia”. Cabe recordar que horas antes de la muerte del pequeño Dante, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman solicitaron de emergencia en sus redes sociales donadores de plaquetas.
La situación del bebé había llegado a un punto crítico, los sangrados no paraban: “llegó el momento en que el doctor nos dijo ‘quiero que tengan un momento para pasar a despedirse de él’, y hablamos con mi nene”.
El actor compartió en la entrevista con TVNotas las últimas palabras que le dijo a su mellizo: “le dijimos que tomara una decisión, que si quería estar aquí con nosotros, que hablara con Dios, pero que si quería partir con Él, que fuera y que estuviera en paz, que nosotros no íbamos a dejar de amarlo y que tarde o temprano lo llegaríamos a ver”.
Antes de partir, el bebé se despidió de la mejor manera de sus papis. “Después de que su piecito fue amputado, él tenía tres días completamente sedado, evidentemente por los dolores, pero aún así, Dante nos regaló nuestro momento más hermoso”.
Un minuto antes de dejarnos, abrió los ojitos, me miró a los ojos, después a su mami y segundos después partió, para nosotros eso fue una despedida.
“Dios se lo permitió y me quedo con eso”, recalcó el actor Ferdinando Valencia.
La tarde de ayer en su canal de YouTube publicó un video donde mostró a sus miles de seguidores, cómo fueron los últimos días de su hijo. Hacia la parte final del video, Ferdinando muestra algunas imágenes de Dante junto a su hermanito Tadeo, el detrás de cámara de varias fotografías que ha compartido en sus redes sociales, acompañado de la canción Yo te extrañaré del dúo musical Tercer Cielo.