La pirotecnia un momento de convivencia familia
La Feria de la Pirotecnia, ubicada en la carretera Mérida-Motul, amplía su horario de atención al público
Mérida, Yucatán a 7 de diciembre del 2020.- La Feria de la Pirotecnia ubicada en el kilómetro 12 de la carretera Mérida-Motul, por la temporada decembrina amplió su horario de atención al público.
El inmueble abre sus puertas de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche y domingos de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Para comodidad de los visitantes cuenta con amplio estacionamiento, así como todos los protocolos de seguridad y sanidad contra el Coronavirus.
Asimismo, está adornado con motivos navideños para luego de realizar sus compras tomarse la foto del recuerdo.
Cindy Echeverría Magaña, organizadora de la Feria, indicó que por tercer año consecutivo se realiza la Feria de la pirotecnia, la cual poco a poco se está convirtiendo en una tradición.
Indicó que se manejan los mismos precios que en los locales del centro de Mérida y del año pasado, por lo cual se pueden encontrar productos desde 5 pesos.
Echeverría Magaña indicó que de igual manera se cuenta con la sucursal de Plaza Murano, ubicada en la colonia San Ramón Norte a unos metros de la glorieta del Pocito sobre la avenida Cámara de Comercio.
En todos los establecimientos se cuenta con un amplio surtido de artificios de pirotecnia, como bombitas, bengalas, ovnis, cometas, chifladores, velitas romanas, bolas de humo, flash, voladores, secuenciales y bazucas.
Indicó que el propósito de la pirotecnia es que la gente festeje con responsabilidad las fiestas navideñas y de Año Nuevo en su casa, asimismo, indicó que la quema de estos productos representa momentos de unión y convivencia familiar, sin embargo, se debe de realizar bajo la supervisión de un adulto.
Explicó que todos los productos son elaborados por artesanos mexicanos y provienen del Estado de México, por lo cual cuentan con todas las medidas de seguridad, como mechas largas y evitan accionarse con la fricción.