Fernanda Castillo siempre ha mostrado gran profesionalismo en cada uno de sus proyectos. Para su personaje de “Tami” en la película “Dulce Familia” (que se estrena en México en mayo próximo”, la actriz tuvo que subir 12 kilos enfrentando una ardua batalla con su cuerpo.
La actriz Fernanda Castillo abrió su corazón en una publicación en Instagram, revivió heridas del pasado sobre su cuerpo. “El personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna”.
Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era ‘lo que debía de ser’. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo ‘debía’ verme, mi cuerpo más se resistía.
“Con los años fui aprendiendo a negociar con ‘mi cuerpo’, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando)”, comentó Fernanda Castillo.
La actriz mexicana Fernanda Castillo señaló que cuando llegó el personaje de “Tami” a su vida, sintió miedo de regresar a una lucha con su cuerpo, por lo que empezó a sentirse “profundamente insegura”.
¿Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería si yo nunca había hecho eso? Si no sabía cómo hacerlo.
“Puedo decir que solo durante la filmación, jugando a ser ‘Tami’, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres pasan por esto toda su vida”, manifestó Fernanda Castillo.
Regresar a su antigua figura no fue nada fácil, ya que le tomó varios meses bajar los kilos de más que tenía, aunque aprendió a tenerle paciencia y respeto a su figura.
Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Información debate.com.mx