AUSTIN, Estados Unidos.
El festival Austin City Limits (ACL), que arrancará este viernes en esta ciudad texana, ofreció hoy el reembolso de entradas a quienes prefieran no asistir por miedo tras el tiroteo del domingo en Las Vegas, que dejó 59 muertos y más de 500 heridos.
Este festival, que tiene una duración de seis días repartidos en dos fines de semana, acogerá a más de 75 mil personas en cada jornada en uno de los parques más emblemáticos de Austin, ciudad conocida como la capital mundial de la música en vivo.
Esto lo convierte en el evento anual con más asistencia de la capital texana, ya que con sus 450 mil asistentes supera al otro gran festival que se celebra en la ciudad, el South by Southwest (SXSW), que reúne a unas 300 mil personas.
La dirección decidió ofrecer la devolución íntegra del coste de las entradas después del escalofriante tiroteo que se vivió en Las Vegas el pasado domingo durante el festival de música country Route 91 Harvest, de menor magnitud que el ACL, pero que también reúne a miles de personas.
Hasta ahora, únicamente dos personas pidieron un reembolso por miedo a asistir al festival en Austin, que se celebrará del 6 al 8 y del 13 al 15 de octubre.
La policía local indicó al medio Austin American-Statesman que, a pesar de que no existe ninguna amenaza hasta el momento, se incrementará la vigilancia de acuerdo con los organizadores del ACL.
Además, para aumentar la seguridad del festival, el ACL prohibió portar sombrillas y bolsas grandes, y decidió incluir detectores de metales en las puertas.
Las bandas estadunidenses The Killers y Red Hot Chili Peppers, así como la británica Gorillaz, lideran el cartel de este festival, que el año pasado generó 124 millones de dólares, incluyendo gastos directos y patrocinadores, según un estudio de la propia ciudad publicado en mayo.