Por primera vez después de concretarse el descenso matemático de Veracruz, el dueño y presidente del equipo, Fidel Kuri Grajales, salió a la luz pública para negar que sea un personaje cínico, pero aceptó que ha cometido errores como directivo, los cuales han provocado, sin dar más detalles, que haya recibido invitaciones para irse del futbol mexicano.
“Sí, hay invitaciones para que me vaya”, dijo el también político originario de Orizaba, quien tiene contemplado pagar los 120 millones para mantener al equipo en Primera División con la idea de no irse hasta que le grabe otra estrella a su escudo.
“Yo puse condiciones, se queda en Veracruz, si no me quieren también, como dicen, a fuerza ni los zapatos entran. No hay problema, yo sé que nadie va a defender el equipo como lo hago yo. Yo quiero irme el día que le deje otra estrellita a Veracruz”, señaló en entrevista para ESPN.
El empresario mexicano, quien en 2015 participó y ganó las elecciones para diputado federal, garantizó que las deudas obtenidas desde que le fue entregado el nombre del club y sus instalaciones, propiedad del gobierno del estado, serán liquidadas, no así las que se generaron antes de su llegada al puerto.
“Ellos quieren que yo los cubra, no me corresponde porque mi franquicia no es Veracruz, ellos dicen que porque traigo el logotipo y porque juego en Veracruz tengo que pagar.
“No es la franquicia de Veracruz, esa se fue a San Luis y luego a Necaxa, no sé dónde quedó. A Mohamed Morales lo desafiliaron y según esa franquicia se murió, yo pague deudas de Mohamed Morales”, apuntó.
Por otro lado consideró que la afición jarocha no merece quedarse sin futbol de Primera División, por lo que volvió a comprometerse a pagar los 120 millones y pagar las deudas que aún mantiene, por ejemplo, con jugadores.
“Llegamos a dos Liguillas y ganamos la Copa, pero salen estos adeudos y me distraen. Ya mejor me concentré en pagar eso para que no me descendieran a comprar buenos jugadores.
“La afición de Veracruz no merece que los deje sin equipo de Primera División. Si es mi responsabilidad, lo asumo con mucho gusto. La verdad, esto que me están cobrando yo lo voy a pelear, no los 120 millones ni las controversias que tenga”, seguró. Información Medio TIempo