Tetiz, Yuc., a 19 de septiembre.- Tremendo fin de semana de fiestas patrias se dejó sentir en este municipio, con varios hechos que pusieron a sudar la gota gorda a las autoridades.
Paperos se ponen “salsas”
El primer zafarrancho lo dieron la tarde de anteayer vendedores de papas en los alrededores del coso taurino contra los que trepan a expender fritangas en el graderío. Aunque no se supo como comenzó la pelea entre estos dos bandos, el caso que salieron a relucir palos y tubos, que intercambiaron a diestra y siniestra. El resultado una señora vecina de Kanasín, de unos 57 años termino policontundida. Al parecer, se trata de la mamá de un torero, quien también entró al quite al ver que soltaban golpes por doquier, por suerte no hubo de gravedad. Asimismo agentes de la Policía Municipal solicitaron paramédicos de la unidad 21-L, de la Secretaría de Seguridad Pública, para valorar a la vendedora que presento crisis nerviosa. Incluso arribaron agentes de la patrulla 6654 de la SSP, pero los vendedores ambulantes, ya se habían calmado. No hubo detenido.
Funcionario acaba en zanja
Por otra parte entrada la noche del sábado el guiador de una camioneta sufrió un percance al caer en la zanja que servirá para el agua potable, esto debido a la oscuridad de las calles de la comisaría de Nohuayún. El funcionario teticeño, tras varios minutos pudo salir de este atolladero con apoyo de samaritanos, para mejor retornar a la cabecera municipal.
Roban mesa de futbolito
Apenas aclaraba este domingo y unos tipos aprovecharon que los encargados de los juegos que están situados el centro de esta población, estaban trasnochados y dormían plácidamente, para robarles una mesa de futbolito, quitados de la pena. Sin embargo no faltó quien se percate de este acto ilícito y aviso a la Comandancia, al ver cómo estos tipos cargaban apurados el pesado juego en sus hombros. Los uniformados municipales, en rápido operativo recuperaron la mesa de futbolito, y arrestaron a un sujeto, para luego encerrarlo en el calabozo.
s