Autoridades policiacas tomaron conocimiento de la muerte de una joven de 18 años y un bebé de cinco meses, en percances de tránsito ocurridos en carreteras del estado.
El primer accidente mortal ocurrió a las 5 de la tarde en la carretera Mérida-Tizimin, tramo Buctzotz–Sucilá, donde falleció un bebé al derrapar la motocicleta que conducía su padre y en el que también iba su mamá, quien lo llevaba entre sus brazos.
La moto derrapó, al parecer porque la ‘movió’ un tráiler a su paso, falleciendo el niño y resultó lesionado Julio César C.K., de 25 años, quien sufrió fracturas en la pierna izquierda.
Berenice T.C., de 22 años, madre del bebé, sufrió fracturas en los brazos, por lo que fue llevada junto con su esposo al hospital San Carlos de Tizimín.
La familia tiene su domicilio en la población de Santo Domingo, comisaría de Buctzotz
El otro percance ocurrió una hora después, en el tramo Baca—Tixcuncheil, donde murió la novia de un motociclista que arrolló a un ciclista que al parecer atravesó intempestivamente la carretera.
Según los reportes preliminares, Isaías Cruz conducía una motocicleta rumbo a Baca, llevando a su novia Selmy Can, de 18 años, oriunda de Tixcuncheil.
Al llegar a la altura del rancho Santo Domingo, se les atravesó el ciclista, a quien arrollaron. Por el impacto, la pareja derrapó unos 10 metros, y la joven murió por traumatismo craneoencefálico.
Circularon versiones que la joven manejaba la moto porque su novio se encontraba alcoholizado.
Tras el percance, el novio de la joven y el ciclista fueron trasladados a un hospital. Información Formal Prisión