lunes , noviembre 25 2024
Home / Cultura / Firman acuerdo salarial UADY-APAUADY

Firman acuerdo salarial UADY-APAUADY

El acurdo fortalece la viabilidad institucional

Mérida, Yucatán, El doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), y el maestro Juan Pech Chan, secretario general de la Asociación de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (APAUADY), suscribieron ayer por la mañana el acuerdo de aumento salarial que regirá durante 2017.
Mediante este acuerdo se otorga un incremento de 3.08 por ciento directo al salario que beneficia alrededor de 1,600 académicos de tiempo completo, medio tiempo y por asignatura que tiene la casa de estudios.
Poco antes de la firma, José de Jesús Williams, agradeció la disposición del sindicato y el compromiso que demostraron los agremiados por velar por los intereses y viabilidad de la Universidad.
Reiteró que las puertas de la UADY están abiertas al dialogo con académicos, estudiantes, administrativos y manuales, así como con la sociedad en general, “creemos que es la una única forma de saber lo que pasa y cómo construir puentes que le permitan a la universidad seguir hacia adelante”.
Por su parte, Juan Pech Chan, secretario de la APAUADY, agradeció a las autoridades universitarias por la apertura al diálogo que permitió llegar a este acuerdo y que permitirá seguir trabajando de manera conjunta en beneficio de la UADY.
La ceremonia, se realizó en el Salón de los Rectores del edificio central de la UADY. Por la APAUADY, además del secretario general, signaron el acuerdo David Reinaldo Alcocer González, secretario de conflictos, y Joaquín Cantillo Palma, asesor jurídico.
Por la UADY, lo hicieron, José de Jesús Williams, rector de la institución y Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración de la casa de estudios.

Compartir en:

Check Also

Empresa de alta tecnología llega a Yucatán por talento humano calificado

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2024.- La empresa Subsea7 eligió Yucatán para establecer su …

Deja un comentario