La Fiscalía de Justicia de Morelos informó, que respeta la resolución de la Cámara de Diputados que declaró improcedente la solicitud de desafuero contra el diputado federal
La Fiscalía de Justicia del estado de Morelos informó, a través de un comunicado, que respeta la resolución de la Cámara de Diputados que declaró improcedente la solicitud de desafuero contra el diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Además, indicó que está a la espera del informe de la Visitaduría General y de Asuntos Internos, derivado de la investigación iniciada el 21 de marzo, con el objetivo de garantizar que la integración de la carpeta de investigación se haya realizado conforme a la legalidad.
La carpeta que dio origen al dictamen sobre la solicitud de declaración de procedencia fue iniciada en octubre de 2024, y su remisión a la Cámara de Diputados se realizó el 6 de febrero de 2025, por instrucciones del anterior titular de esta institución, Uriel Carmona.
La dependencia, encabezada por Édgar Maldonado Ceballos, señaló que se reservará el derecho de emitir expresiones públicas sobre el caso, privilegiando la integración de la carpeta de investigación y el respeto a los derechos humanos de las partes involucradas. Información N+